¿Cuáles son las propiedades
del metacrilato?

Las propiedades del metacrilato o PMMA lo convierten en un polímero plástico con cualidades únicas

La resina de metacrilato de metilo o PMMA es un polímero de altas prestaciones cada vez más utilizado por sus cualidades, que lo convierten en un material único en rendimiento y, a su vez, responsable con la salud de las personas y el medioambiente.

Algunas de las propiedades del metacrilato o PMMA son, en comparación con otros materiales como el Epoxi, la elevada resistencia a pesos y temperaturas, así como su corto tiempo de curado (tan solo 45 minutos), el cual permite una aplicación muy rápida.

Además, la resina de metacrilato ofrece una resistencia química y una durabilidad superior a plásticos como el poliéster, el Epoxi o el PU; siendo una solución perfecta para industrias con estrictas normativas de sanidad y seguridad.

Todas estas propiedades convierten el metacrilato en una solución para la reparación de pavimentos y revestimientos muy práctica para aquellas industrias que necesitan morteros de curado instantáneo que les garanticen un resultado de gran calidad.

Por otro lado, frente a otros tipos de resinas como el Epoxy, el PMMA destaca por ser 100% no tóxico y no provocar alergias a las personas que entran en contacto con el mismo. Asimismo, evita la proliferación de bacterias (dado que no contiene agua) y no tiene migración.

Velocidad de curado
Impermeabilidad: sin poros
Dureza
Seguridad: fabricado sin usar disolventes
Mayor durabilidad que otros plásticos
Apto para temperaturas de congelación (-30ºC y -40ºC)
Resistencia térmica muy superior a la de otras resinas como las epoxidicas o de poliuretano
No tóxico