Nuestra historia

Laif es una sociedad que nace el 2006 para desarrollar su propia línea de resinas de metacrilato de metilo para pavimentación industrial, y Dracfort es nuestra marca.

En Laif creemos firmemente en la idoniedad del pmma para la pavimentación industrial: Su velocidad de aplicación, incluso a temperatura negativa, su elevada resistencia mecánica y química, su higiene, ser apto para el contacto alimentario directo, su no toxicidad para el aplicador y su reciclabilidad, entre otras, hacen de él un polímero excepcional.

 

Colaborando estrechamente con Wesdurlan, empresa referente en España como especialista en pavimentación con resinas de metacrilato, hemos evolucionado los productos Dracfort para conseguir pavimentos industriales de calidad y muy duraderos. Por ello las resinas Dracfort están validadadas por Wesdurlan como producto que satisface sus máximos niveles de calidad.

Somos especialistas en metacrilato de metilo, y lo seguiremos evolucionando para dar respuesta a las necesidades de la industria, con la satisfacción y la tranquilidad de fabricar un polímero que no sólo da muy altas prestaciones al pavimento, sinó que también es el más respetuoso con la salud de las personas y sostenible.

La alternativa responsable en resinas
y morteros para la industria
de la construcción

Crecimiento
industrial
Desarrollamos productos a base de PMMA para la reparación y construcción de superficies industriales
Máxima
eficiencia
Soluciones rápidas, resistentes y de fácil aplicación
Responsabilidad
Innovamos para desarrollar productos respetuosos con el medioambiente y con la salud de las personas
Dracfort® es la solución definitiva para la construcción y mantenimiento de pavimentos industriales.

Ahora, los profesionales disponen de una gama completa de resinas y morteros de secado rápido a base de metacrilato de metilo (PMMA), formulada específicamente para la construcción y la reparación de pavimentos y superficies industriales.

Todo el surtido especializado Dracfort® está pensado para ofrecer soluciones ultrarrápidas y ultrarresistentes en entornos productivos donde el tiempo de reparación y su durabilidad son factores decisivos.
Eficientes, seguras y sostenibles. Las soluciones óptimas para el crecimiento de la industria.

Soluciones respetuosas con el medioambiente

Los productos Dracfort® se han ideado para ofrecer una solución efectiva y de calidad y que, a su vez, contribuya a la protección del medioambiente.

Toda nuestra gama de productos está elaborada a base de resina de metacrilato de metilo (PMMA), siendo éste un material inerte, libre de disolventes y que, además, es reciclable como resina de 2a categoría.

Además, los morteros de Dracfort® te dan las máximas prestaciones con el mínimo grosor, con lo que podrás usar una menor cantidad de producto que con otros materiales. Sus aplicaciones son altamente reparables, el mortero de reparación fusiona perfectamente con el pavimento de PMMA existente, así, se pueden hacer pequeñas reparaciones duraderas y evitar males mayores.

Gracias a las propiedades del PMMA y al sistema de envasado Eco Box®, podemos utilizar envases 100% reciclables y minimizar los costes logísticos y de almacenaje de nuestros clientes, reduciendo su impacto medioambiental.

 

Dracfort® ofrece soluciones efectivas y de calidad ideadas para generar el menor impacto medioambiental

Productos respetuosos con la salud de las personas

El metracrilato de metilo o PMMA es la base de todos los productos Dracfort®, un material que destaca por ser fisiológicamente inofensivo una vez polimerizado.

Aunque desprende un olor intenso y característico durante su aplicación (su linde olfativa es de 0.083 ppm), en realidad se trata de un material que no es tóxico y que no produce irritaciones ni alergias a las personas, si se aplica según las instrucciones de uso. A diferencia de otras resinas, el PMMA no contiene disolventes ni bisfenoles.

El PMMA es hoy en día un polímero médico muy utilizado en la fabricación de prótesis, empastes o incluso lentes de contacto gracias a su inocuidad.

¿Te preocupa el olor del metacrilato?
¡Respira tranquilo!

Las resinas de metacrilato de metilo desprenden un olor inocuo que desaparece en pocas horas. Este material no desprende gases contaminantes, tóxicos ni nocivos para la salud* y el medioambiente.

*Aplicado según las instrucciones de uso.

Inofensivo fisiológicamente, no tiene migración y evita la proliferación bacteriana
El PMMA es un material inerte que no repercute en el medio ambiente
Producto respetuoso, no genera residuos y es 100% reciclable
Sin disolventes ni bisfenoles, los cuales son perjudiciales para la salud del aplicador

¿Qué beneficios te ofrece Dracfort®?

La resina de metacrilato: el mejor aliado para el mantenimiento de pavimentos industriales

Los sistemas de PMMA están presentes en el mercado desde hace más de 30 años. Ahora, Dracfort® pone a tu disposición la solución más adecuada proporcionándote unos beneficios inigualables con cualquier otro material.
Rapidez
Dracfort® se prepara en menos de 5 minutos y tiene un secado de 45 minutos. Aplícalo en cualquier momento para realizar reparaciones ultra-rápidas sin tener que parar la cadena de producción de tu empresa.
Resistencia
El PMMA es un material resistente a altas presiones y temperaturas. Puedes usarlo incluso en superficies que se encuentran en temperaturas extremas de congelación (-40ºC). Además, es un polímero termoplástico altamente resistente a compuestos ácidos habituales en la industria alimentaria.
Aplicable en
congelación
Algunas resinas y morteros Dracfort® pueden aplicarse incluso en temperaturas de hasta -30ºC, por lo que son una solución ideal para cámaras frigoríficas, túneles de congelación o centros logísticos de frío.
Facilidad
Los productos Dracfort® se envasan con el formato Eco Box ®, con el que solo hay que mezclar los productos pre-formulados y aplicarlos para reparar cualquier zona afectada.
Material no tóxico
Fabricamos nuestros productos con resina de PMMA, un material que destaca por ser fisiológicamente inofensivo una vez polimerizado. Los productos Dracfort® no son tóxicos, no producen irritaciones ni alergias a las personas, aplicados respetando las instrucciones de uso.
Higiene y
Seguridad
Los productos Dracfort® no tienen migración de material e impiden la proliferación bacteriana. Ello los convierte en materiales inertes aptos para ambientes con requerimientos sanitarios especiales y aportando seguridad en zonas húmedas.
Sostenibilidad
Tanto con el uso de resina de PMMA como base de nuestros productos como en todos los procesos de fabricación y logística, Dracfort® contribuye a la reducción del impacto medioambiental ofreciendo soluciones efectivas y, a su vez, sostenibles.